viernes, 12 de noviembre de 2010

Análisis Cajero Automático

1.    INTRODUCCIÓN
Un cajero automático es una máquina expendedora usada para extraer dinero utilizando una tarjeta magnética (tarjeta de crédito por ejemplo), sin necesidad de personal del banco. En Puerto Rico se le llaman ATH (A Toda Hora). Es también conocido como ATM por sus iniciales en inglés AutomatedTeller Machine.
Suelen tener una pequeña impresora matricial o térmica para imprimir los resguardos de la operación y las libretas de ahorros.
El uso del cajero automático supone un ahorro para el banco, porque ahorra en personal que no tiene que atender a los cliente para ofrecer servicios básicos. Por este motivo, mucha gente ve abusivo que los bancos cobren una cuota anual por la tarjeta del cajero.

2.    Descripción
Se desea realizar un sistema de cajero automático para un banco en donde el cliente pueda realizar diversas transacciones a través de su tarjeta de crédito. Este sistema debe verificar la cuenta y los datos de la tarjeta, dar la opción de realizar diversas transacciones, devolver una respuesta a la opción seleccionada por el cliente, verificar la cuenta del cliente y al terminar la transacción, devolver la tarjeta al cliente.

3.    OBJETIVOS

Objetivo General
·         Realizar diferentes transacciones utilizando una tarjeta de crédito para identificar al cliente.

Objetivos Específicos
·         Analizar el funcionamiento del cajero automático como sistema.
·         Dar a conocer las interacciones que existen entre el sistema y el usuario.


4.    Modelo Del Negocio

5.    DISEÑO UML

Caso de uso del Usuario
Caso de uso del Banco
Caso de uso General
Diagrama de Clases
Diagrama de Secuencias
Diagrama de Actividades


Diagrama de Paquetes