jueves, 26 de agosto de 2010

CONSIDERACIONES BASICAS DE LA TGS EN EL SISTEMA NERVIOSO

Subsistemas:

Sistema Nervioso Central 


Sistema Nervioso Periférico 


Sistema Nervioso Autónomo (el sistema nervioso parasimpático y 
el sistema nervioso simpático) 


Interacción:
El sistema nervioso controla actividades rápidas como la contracción muscular, fenómenos viscerales y también la secreción de algunas glándulas endocrinas. El componente principal de este sistema es el tejido nervioso, que se dispone formando órganos que, por su localización anatómica, se dividen en órganos del Sistema Nervioso Central (SNC), el. Sistema Nervioso Periférico (SNP) y el Sistema Nervioso Autónomo (SNA).

El SNC está constituido por un conjunto de órganos que se encuentran en el interior de las cavidades óseas que los alojan y protegen; estos son el encéfalo, que incluye a su vez el cerebro, el tronco cerebral y el cerebelo y la médula espinal.
El SNP está compuesto por nervios que se originan en el cerebro, el tronco encefálico y la médula espinal y que se dirigen hacia los órganos sensitivos, el músculo esquelético y las vísceras.
El SNA o neurovegetativo, que regula las funciones de los órganos y sistemas del cuerpo humano, incluye dos cadenas de ganglios situados a ambos lados de la línea media, y su función es exclusivamente
vegetativa.
En el SNC la trama de tejido nervioso que forma los órganos de este sistema se dispone en una sustancia gris y una sustancia blanca, de acuerdo con el color que presenta en estado fresco.

Atributos: Cerebro, Neuronas, Espina Dorsal o Columna Vertebral, Medula Espinal, Cordón Espinal, Bulbo Raquideo, Fibras Nerviosas.



Elementos: Encéfalo ( Lóbulo Frontal, Lóbulo Pariental, Lóbulo Temporal, Lóbulo Occipital, Cerebelo, Tronco Cerebral ) , Nervio Vago, Nervios Intercostales, Medula Espinal, Nervio Musculocutaneo, Nervio Cubital, Nervio Mediano, Nervio Radial, Nervio Femoral, Nervio Cláctico, Nervios Digitales, Nervio Safeno, Nervio Peroneo Común, Nervio Tibial.

Ambiente: es adaptable al ambiente externo.

Adaptabilidad:
  • Principio de adaptabilidad
Estimulando el músculo en límites tolerables, éste se adapta y mejora su función. Por el contrario, si un músculo recibe menos estímulo (se activa con muy poca frecuencia), se atrofia, reduciendo su tamaño.
El propósito del entrenamiento físico es estimular el cuerpo sistemáticamente, de forma que pueda mejorar su capacidad para realizar el trabajo físico. Este proceso debe ser capaz de estimular de forma efectiva el músculo esquelético, adaptándose ante tales estímulos.
El método puede variar según el sistema de entrenamiento, siempre y cuando se utilicen resistencias que provoquen un umbral de tensión para mejorar la fuerza muscular. Por ello es vital la consideración del nivel de fitness del participante y el tipo de ejercicio muscular que se prescriba.

Objetivo del sistemas:  es  captar y procesar rápidamente las señales ejerciendo control y coordinación sobre los demás órganos para lograr una oportuna y eficaz interacción con el medio ambiente cambiante.

Recursos: Tejidos Nerviosos, Sensibilidad (actividades, tensiones etc.), energia.

Componentes:
Sistema Nervioso Central : (Cerebro, Puente, Cerebelo, Bulbo Raquideo, Medula Espinal, Celulas Nerviosas)
Sistema Nervioso Periférico : (Neuronas)
Sistema Nervioso Autónomo : (Glandulas, Corazón, Pulmones, Estomago, Páncreas etc.)


Negentropía: Para tener un buen el sistema nervioso hay que llevar una vida sana con una alimentacion balanceada, practicando un deporte, evitando las toxinas como el cigarro alcohol y drogas, manejar el estress con yoga y tomando antioxidantes podemos prevenir ciertos tipos de enfermedades del sistema nervioso al igual que haciendo ejercicios de memoria como los juegos de mesa y crucigramas.

Administracion de Sistemas: El sistema nervioso humano está compuesto por billones de células, que se dividen en dos tipos básicos. Las neuronas, o células nerviosas, efectúan el vital trabajo de recibir y mandar información a otras partes del cuerpo. Las neuronas son sostenidas y protegidas de varias maneras por las células gliales. Un tipo de células cubre parte de la neurona con una funda o cubierta compuesta por un tejido graso llamado mielina.

3 comentarios:

  1. oye sabes un chingo de esto deberias ser biologa

    ResponderEliminar
  2. yulmaris aguilera31 de marzo de 2011, 5:26

    es corta la informacion pero muy buena

    ResponderEliminar
  3. l'informacio m'ha servit de molt.gracies!

    ResponderEliminar